APERTURA COMERCIAL Y ARTÍSTICA DEL PAÍS CON ARTISTAS EMERGENTES


El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami, conjuntamente con Arte al Día Internacional y la Feria Pinta, realizaron un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar la apertura comercial y artística del país a nivel internacional, a través de una convocatoria dirigida exclusivamente a artistas emergentes argentinos. En total se inscribieron más de 180 artistas que manifestaron su interés por capacitarse y adquirir herramientas para formarse y perfilarse hacia el mercado internacional.

De todos los participantes, se han seleccionado diez artistas a través de un jurado de expertos para formar parte de una muestra virtual colectiva. La presentación de los artistas elegidos se realizará el miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 16 horas (Miami), 18 horas (ARG), con la presencia de galeristas, expertos y agentes varios del mercado del arte. El objetivo es crear un espacio de presentación frente a referentes locales e internacionales.

En esta primera edición y, a partir de esta propuesta, todos los artistas inscriptos participaron, a su vez, de una Masterclass sobre Mercado de ArteHerramientas para la internacionalización.

La selección de los diez artistas, que además serán parte del Pop UP durante la Feria Pinta, en el marco de la Semana del Arte en Miami, estuvo a cargo del teórico, curador y docente argentino Rodrigo Alonso, la curadora Irene Gelfman y un comité de especialistas de la Cancillería Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.