La Trova Rosarina 40º aniversario – 22 de abril en el Opera Orbis

«Tiempos difíciles« es el primer álbum de Juan Carlos Baglietto editado en abril del año 1982 que se convirtió en disco de oro apenas un mes después de su salida y que dejó entrever las primeras canciones de lo que comenzaba a ser La trova rosarina.

40 años pasaron desde entonces, hoy es considerado un clásico dentro del repertorio de la música nacional y vas a poder escucharlos el viernes 22 de abril en el Opera Orbis.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo:

LA TROVA ROSARINA 

interpretando TIEMPOS DIFÍCILES un clásico que forma parte de nuestro ADN musical.

La Trova Rosarina es la denominación con la que el periodismo bautizó al movimiento informal de música surgido en esa ciudad, como consecuencia de un sólido trabajo de años y coincidente con las postrimerías de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 y la guerra de Malvinas. 

Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, canciones con una poética, una sonoridad y arreglos singulares, este grupo liderado por Juan Carlos Baglietto y conformado originariamente por Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Fito Páez, Lalo de los Santos, Rubén Goldín, Silvina Garré y otros innumerables músicos, marcó de forma trascendente la música popular argentina. La aparición del disco Tiempos Difíciles de Juan Carlos Baglietto y el éxito en su presentación en el estadio de Obras y en otros escenarios nacionales en el año 1982 en plena contienda, son referencias cronológicas para la aparición de este movimiento que perdura hoy,  40 años después con una actividad sostenida con los personales rasgos de sus proyectos individuales, repertorios renovados y de gran influencia en generaciones posteriores.

Canciones que emocionan. Canciones que cuentan historias de las que muchas veces nos sentimos parte. Canciones que nos identifican.

De aquellos originarios y numerosos emergentes, presentan este nuevo registro: Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín; acompañados por Julián Baglietto, Adrián Charras, Juancho Perone y Guido Martínez. Parte de la Trova Rosarina, representada por estos seis artistas, representando a aquel poderoso movimiento musical y poético de la ciudad de Rosario.

La Trova Rosarina TIEMPOS DIFÍCILES

viernes 22 de abril -20.30 hs Teatro Opera Orbis


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *