Camargo 1020 inaugura con una exposición del artista Nix Ruo

Con cierta estética industrial, asimilable a un loft cultural, este albergue artístico busca evitar los lugares comunes de las galerías tradicionales: » se concibe no sólo como punto de exhibición sino como un lugar abierto a la crítica y al debate donde se prioriza la innovación creativa de los artistas, promoviendo diversas actividades como conversaciones, conciertos o lecturas, que fomentan el dialogo», expresa Maximiliano Florencio, director del espacio. Y agrega: “es un proyecto que apuesta a los jóvenes, fomentando la creación y estimulando el talento a través de laboratorios y residencias. Apuntamos a la cultura alternativa que vibra con el pulso real del momento», señaló.

La obra Teogonía Plástica, del artísta Nix Ruo, será la exposición que inaugure Camargo 1020. Habilitará un espacio que contará con una gran cantidad de elementos de la pintura, escultura y la fotografía, también con objetos, dibujos y grabados, entre otras piezas artísticas. El objetivo es promover diversas corrientes artísticas, entre ellas el expresionismo abstracto y el arte pop, para potenciar una original forma de dar a conocer las obras emergentes, o ya consagradas, favoreciendo el desarrollo de un ecosistema artístico.

El local cuenta con casi 250 m2 distribuidos con sus 25 metros de pared cuyos altos techos, columnas robustas y amplias superficies son su seña de identidad junto a la estructura de hormigón, que yuxtapone varias dimensiones simultáneas generando un importante ámbito abierto, funcional y maleable.

Sobre Nix Ruo:

Basado en la práctica del arte abstracto, Nix Ruo desarrolló una expresión profunda de su ser emocional asociado a su pasión por las diferentes mitologías. En poco tiempo, logró crear una identidad pictórica basada en los mitos y leyendas de la humanidad, la naturaleza del mundo, los orígenes y la expansión de la conciencia por medio de acción cromática multiforme, ágil y experimental sobre el lienzo.

Teogonía Plástica ha recorrido diversos espacios alternativos en Argentina y el exterior. Asimismo, logró el reconocimiento de la Universidad de Buenos Aires, y la recomendación del prestigioso maestro internacional PINO LA VARDERA desde su Galería en la ciudad de Taormina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *