Lenovo lideró el mercado de PCs en Argentina durante el 2021

Lenovo finalizó el año 2021 como la compañía #1 de PC Notebooks en Argentina, logro que ha repetido por cuarto año en forma consecutiva. En un contexto, marcado por múltiples cambios de paradigmas en los hábitos de los consumidores, Lenovo continuó afianzando su reputación en la industria de tecnología y se posicionó nuevamente como líder en venta de computadoras en el país, en un mercado que también reflejó un incremento en las unidades vendidas

A su vez durante 2021, Lenovo también ha logrado su consolidación en el segmento de tablets, sector en auge desde el inicio de la pandemia, alcanzando un 15% del mercado durante el último año.    

Según datos del último estudio desarrollado por IDC a nivel global, se supo que el mercado de computadoras continúa creciendo en la región. En este sentido, Lenovo Argentina ha logrado ocupar el primer lugar con un 16,14% de market share, lo que significa que continúa liderando el mercado tecnológico. Estos resultados acompañan el crecimiento sostenido que la marca ha alcanzado durante todo su año fiscal 21/22. 

Dentro del amplio porfolio de equipos tecnológicos, uno de los grandes focos de la compañía es el desarrollo y posicionamiento en el segmento de Gaming. En este sentido, la línea Legion de Lenovo continúa posicionándose como la más demandada del mercado ocupando el 50% del market share del segmento Notebooks Gaming. Lenovo ha demostrado su liderazgo trabajando en equipos para cada perfil de gamer, desde aficionados hasta profesionales, cubriendo todas las necesidades.  

Asimismo, impulsado por las modalidades híbridas de trabajo, la constante inclinación hacia las nuevas tecnologías y el equipamiento de alta gama, Lenovo continúa ampliando su portfolio de dispositivos, infraestructura, servicios y soluciones corporativas con una gran proyección para 2022. 

Con el propósito de continuar acercando tecnología de calidad e innovación a todos los consumidores, Lenovo ha fortalecido su canal de Ecommerce en los últimos años con un portafolio de producto variado, transformándose en una ruta muy importante para todos los usuarios.

En este sentido, Juan Martin, Gerente General de Lenovo Argentina afirma: “En Lenovo, seguimos innovando y buscando el modo de acercar las nuevas tecnologías a todos los usuarios e industrias, de acuerdo con sus necesidades. Buscamos acercar soluciones que van desde la educación, el ocio, la productividad y la investigación. Hemos acompañado al usuario doméstico, a quien estudia, a quién invierte y a quien crea, siempre brindando el producto adecuado para cada actividad”.

La excelencia operativa, la innovación y la sólida ejecución de la empresa sostienen las mejoras en Lenovo. Todo ello, junto con las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente, las mejoras tecnológicas en los dispositivos, la infraestructura y las aplicaciones alrededor del mundo siguen impulsando la inversión en I&D, área en la cual Lenovo espera duplicar su inversión durante los próximos 3 años. De este modo, Lenovo confirma que la innovación tecnológica es parte fundamental de su ADN. 

Fuente: IDC Quarterly Personal Computer Devices, 2021Q4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.