Bodega Jorge Rubio . Espumantes y primavera

Para los días cálidos nada mejor que disfrutar un buen espumante con amigos o pareja , en esta oportunidad Bodega Jorge Rubio nos presenta su portfolio con 2 líneas ;

Espumante Finca Gabriel

Elaborados mediante el método Tradicional Champenoise,  según los conceptos creativos del autor. Provenientes de uvas Chenin (70%) y Chardonnay (30%), que son varietales tradicionalmente utilizados  para la elaboración de espumantes. Estos varietales  se presentan de forma muy expresiva en nuestro terroir, haciendo que nuestra zona sea reconocida por la elaboración espumantes con burbujas marcantes y de gran calidad.

En este proceso, el vino pasa por dos fermentaciones: la primera, que se realiza en tanques de acero inoxidable y da como resultado el llamado vino base. Luego, se embotella dando paso a una segunda fermentación que se realiza directamente en la misma. Es en esta segunda fermentación donde el vino base, finalmente, adquiere el gas carbónico, dando como resultados espumantes de mayor complejidad, con notas de frutas secas y cítricas, pan tostado, nuez. Además, resultan de colores más intensos y sofisticados y burbujas más pequeñas y delicadas.

Espumante Brut Nature

Espumante Extra Brut

Espumante Bulles Douce

Espumante Privado

Elaborados mediante el método tradicional champenoise esa línea de espumantes nace de un vino base 100% chardonnay con más de 30 meses de descanso sobre lías.

Una vez en la botella y mediante el agregado del licor de tiraje, se desarrolla la segunda fermentación (por aproximadamente 35 días) donde se producen las delicadas y refrescantes burbujas para luego reposar sobre las lías de levaduras durante más de 30 meses a una temperatura controlada entre 14 y 16 ºC.  En este lapso las botellas se conservan acostadas y descansan durante la maduración.

Espumante Extra Brut

Espumante Brut Nature

“Elaborar un espumante de guarda representaba un gran desafío para todo el equipo técnico de la bodega. Si bien nuestra zona nos permite obtener bases de espumantes de gran calidad, esta era nuestra primera experiencia de guarda prolongada y estábamos muy ansiosos por probar los resultados. Para nuestra tranquilidad, nos encontramos con un vino espumante de gran calidad, con potencial de guarda y que esperamos que pueda conquistar los paladares de los amantes de las burbujas.” 

Jorge Alberto Rubio