Se estrena Partidos, voces del exilio

Se estrena el 4 de agosto en el cine Gaumont el documental Partidos, voces del exilio, dirigido por Silvia Di Fiorio, reconocida directora de documentales,realizadora también de Barbozael sentimiento de abrazar, protagonizado por el famoso acordeonista, y Anconetani, donde cuenta la historia de la primera y única fábrica de acordeones de Latinoamérica.

Con un libro de Andrés Habegger y la misma realizadora, Partidos, voces del exilio, cuenta la historia emotiva y desgarradora de un puñado de hombres y mujeres que se vieron obligados a emigrar para salvar sus vidas. Eran activistas políticos, y el peligro que corrían los hizo empezar una nueva vida en Madrid, España. Tuvieron que aprender a vivir en un país que les era ajeno. Y también habla de los hijos de ese exilio, una generación que nació en tierra extrañay otros que llegaron siendo muy pequeños.

Partidos, voces del exilio cuenta su historia en presente, como viven hoy esa vida no elegida y cómo no pudieron volver a integrarse a la que perdieron. El diálogo que se establece entre las dos ciudades con el tejido de los recuerdos y las calles y la gente, hace que hayan quedado partidos entre dos culturas y dos pertenencias. Ambas tierras son parte de ellos, y así viven hoy su vida entre dos mundos.

Partidos, voces del exilio cuenta con la participación especial del talentoso actor argentino Héctor Alterio, que a lo largo del film recita en conmovedora actuación el poema de León Felipe, “Qué lástima”.

Colaboraron además un grupo de argentinos, que al igual que Alterio, se quedaron en España junto a sus hijos, entre ellos Malena Alterio, que llegó al exilio con seis meses y hoy es una reconocida actriz.

Con locaciones filmadas en Madrid y Buenos Aires, un subsidio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, y un crowdfunding (colecta digital) realizada en España, se realizó el film, con una demora indeseada ocasionada por la pandemia.

Con producción de Jorge Rocca, Silvia Di Florio, Guatavo Cataldi y Juan Carlos, y Pablo Gastaldi, el equipo técnico del film se completa con Gustavo Cataldi (Director de fotografía), Marcela Sáenz (Montaje), Carlos Olmedo (Sonido) y Nardo González y Silvia Di Florio (Música original).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.