Este domingo es el Día del Padre y que mejor que agasajarlo con un exquisito pastel de papas calentito. ¡Es riquísimo, nutritivo y fácil de preparar!
Sus aprendizajes te acompañaron durante toda tu vida, por eso hoy homenajealo con un plato riquísimo, súper nutritivo y muy fácil de hacer.
Pieza: Fuente rectangular Aqua + Sartén 20 Aqua
Porciones: 6
Tiempo de cocción: 1 hora
Función: Vapor y Cazuelas y guisados
INGREDIENTES
2 kg. carne picada
2 un. cebolla picada
1 un. pimiento rojo o verde picado
1 un. diente de ajo picado
2 un. cebollas de verdeo picadas
150 g. aceitunas descarozadas picadas
4 un. huevos duros picados
6 un. papas chicas cortadas en cubitos
1 taza de leche
2 cdas. manteca
100 g. queso en hebras
c/n pimentón, ají molido, orégano, sal y pimienta para condimentar
PREPARACIÓN
Para el puré colocamos en la Sartén las papas junto con la leche y la manteca y cocinamos tapada a fuego mínimo hasta que estén blandas. Pisamos con el pisapapas y hacemos un puré. Reservamos.
Para el relleno precalentamos la Fuente 3’ a fuego medio y doramos la carne picada. Sacamos el excedente de grasa si es necesario. Agregamos las verduras, salteamos durante 10’ y condimentamos a gusto.
Una vez listo el relleno agregamos la parte verde de la cebolla de verdeo picada, los huevos duros y las aceitunas. Añadimos el puré por arriba y el queso en hebras. Tapamos y continuamos cocinando unos minutos más hasta que se derrita el queso.
Beneficios de cocinar con Essen: ahorro de tiempo, cocciones más rápidas y sabrosas. Ahorro de gas (solo el fuego de una hornalla), realzas sabores y conservas nutrientes. Gracias a su multifuncionalidad te permite realizar una amplia variedad de cocciones sobre la hornalla.
· Con Essen vas a obtener mayor valor nutricional.
· Menor cantidad de pasos en cada cocción.
· Utilizas menos sal y condimentos ya que los sabores de las comidas en Essen se conservan y se realzan.