FLYING CHEFS: Un mundo de sabores en el aire 

La aerolínea que vuela a más países que cualquier otra, es reconocida por su galardona cocina con su exclusivo servicio de chefs a bordo que trabajan en cada vuelo junto a la tripulación de cabina, cocinando y supervisando la preparación de alimentos utilizando sólo los ingredientes más frescos y de la más alta calidad en sus platos. Al brindar a los pasajeros una experiencia gastronómica de lujo por encima de las nubes, Flying Chefs demuestra lo mejor de la «hospitalidad turca» y hace que volar con Turkish Airlines sea una experiencia única.

La aerolínea ha recibido numerosos premios por la alta calidad de sus platos, incluyendo el reconocimiento como “Mejor servicio de catering a bordo del mundo» en numerosas ocasiones. Así también reconocido por Skytrax, en los World Airline Awards, conocidos como los “Oscar de la aviación” han destacado a la aerolínea como la Mejor Aerolínea de Europa elogiando especialmente su catering tanto en clase turista como ejecutiva.

Altas calificaciones

Los chefs son seleccionados en función de un conjunto diverso de habilidades, como su experiencia culinaria, terminología profesional y habilidades para resolver problemas en diálogos uno a uno con los pasajeros, ofreciendo así una de las mejores experiencias.  Deben contar con al menos 2 o 3 años de experiencia como chef en cocinas de hoteles y/o restaurantes premium, y sobre todo poseer un fuerte compromiso y entusiasmo por ofrecer el mejor servicio a los pasajeros. Para ello, todos deben poder comunicarse fluidamente en inglés, preferiblemente con un segundo idioma.

Training

Después del proceso de contratación, cada “Flying Chef” recibe 6 semanas de capacitación por parte de TURKISH DO & CO, la empresa danesa especializada en catering de eventos internacional que brindan un servicio innovador con estándares de calidad a bordo de la mano de Turkish Airlines hace ya más de 20 años.

 El entrenamiento tiene lugar en sus cocinas gourmet, donde se utilizan cabinas y cocinas simuladas antes de que se le permita servir a bordo. Luego siguen capacitándose en vuelos de entrenamiento durante 2 semanas para consolidar todo ese aprendizaje adquirido.

La capacitación incluye simuladores de servicio, cocina de aviones, reglas de calefacción, emplatado, comidas especiales y reglas básicas de servicio, garantizando así la mejor calidad tanto de los productos de catering a bordo como de servicio ofrecido a los pasajeros.

Retroalimentación y mejora continua

Además de sus responsabilidades a bordo, los Flying Chefs frecuentemente sirven en tierra trabajando en la cocina de salones y eventos. Que sirvan también en este terreno es muy importante ya que permite a los chefs continuar formándose y desarrollar ideas en colaboración del resto de los equipos de catering. Además, recibir y evaluar directamente los comentarios de los comensales, tanto a bordo como en tierra, les permite continuar adquiriendo habilidades para poder así responder a los comentarios de los pasajeros mucho más rápido y, al mismo tiempo, garantiza la mejora continua del servicio de catering de Turkish Airlines.

Actualmente la aerolínea de bandera de Turquía cuenta con una amplia red con un total de más de 500 Flying Chefs que trabajan en vuelos de alcance extendido (ER) en destinos como Singapure, Melbourne, Dallas, Tokio y muchos más.ResponderResponder a todosReenviar